EL IP




Un teléfono IP es un dispositivo que transporta voz sobre una red usando paquetes de datos en vez circuito conmutado sobre una red de voz. La telefonía IP se refiere a transferir la voz sobre protocolo Internet (IP) de protocolo TCP/IP

La interfaz de usuario provee las funciones tradicionales de un teléfono. Lo mínimo consiste de un teclado para el discado de números (0-9, *, #) y un indicador de señal audible para el anuncio de llamadas llegadas para el usuario. Un teléfono más sofisticado prove teclas adicionales, que proporcionan funciones tales como: mute, rediscado, tono de espera, transferencia, conferencia, etc. Una pantalla también es proporcionada para desplegar usuario, numero discado, información de la llamada recibida, etc. En ciertos modelos el teléfono puede estar equipado con una interface serial para permitir comunicación con dispositivos tales como un PDA para permitir sincronización de información de fono, facilidades de discado automático, etc.


#
CARACTERÍSTICAS DEL TELEFONO
DESCRIPCIÓN
1
AURICULAR
DESCOLGAR PARA HACER O REALIZAR LLAMADAS.
2
INDICADOR DE MENSAJE DE BUZÓN DE VOZ
ENCENDIDO:
ROJO: TIENE UN MENSAJE DE VOZ NUEVO.
ROJO INTERMITENTE:TIENE UNA LLAMADA ENTRANTE O EL FIREWIRE DEL TELEFONO SE ESTA ACTUALIZANDO.
3
PANTALLA LCD
NORMALMENTE MUESTRA LA FECHA Y HORA, EL NOMBRE DE LA ESTACION DEL TELEFONO, LAS EXTENCIONES Y LAS OPCIONES DELAS TECLAS DE FUNCION.
4
TECLAS DE LINEA
VERDE: ESTA LIBRE
ROJO(FIJO) LA LINEA ESTA ACTIVA U OCUPADA
ROJO (PARPADEANDO):LA LINEA ESTA EN ESPERA
AMARILLO: LA LINEA NO ES OPERATIVA (NO PUEDE USARSE.
NARANJA: NO SE PUEDE ENCONTERA LA CONEXIÓN DE RED.


5
BOTONES DE FUNCIONES
PRESIONE UN BOTON DE FUNCION PARA REALIZAR LA ACCION QUE SE INDICA EN LA ETIQUETA DE LA PANTALLA LCD
6
BOTON DE NAVEGACION
PRESIONE UNA FLECHA O DESPLACE HACIA LA IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, ABAJO, ENTRE LOS ELEMENTOS QUE SE MUESTRAN EN LA PANTALLA.
7
TECLADO
USELO PARA MARCAR TELEFONOS, ESCRIBIR MENSAJES Y SELECCIONAR ELEMENTOS DEL MENÚ.
8
BOTON MENSAJES
PRESIONELO PARA ACCEDER AL CORREO DE VOZ(
9
BOTON RETENER
PRESIONELO PARA RETENER UNA LLAMADA(PONE UNA LLAMADA EN ESPERA)
10
BOTON DE MENU DE CONFIGURACION
PRESIONELO PARA ACCEDER AL MENÚ PARA CONFIGURAR LAS CARACTERISTICAS Y PREFERENCIAS(COMO LA AGENDA Y LA MARCACION ABREVIADA ACCEDER A SU HISTORIAL DE LLAMADAS Y ESTABLECER FUNCIONES(COMO EL DESVIO DE LLAMADAS
11
BOTON SILENCIAR
PRESIONELO PARA SILENCIAR O NO EL TELEFONO.CUANDO EL TELEFONO ESTA SILENCIADO EL BOTON ESTA EN VERDE,CUANDO EL BOTON SILENCIAR PARPADEA,INDICA QUE NO PUEDE ENCONTRAR LA CONEXIÓN CON LA RED
12
BOTON VOLUMEN
PRESIONE +PARA BAJAR EL VOLUMEN Y – PARA BAJAR EL VOLUMEN(CUANDO EL AURICULAR ESTA COLGADO DURANTE UNA LLAMADA)O DEL TONO DE LLAMADA (CUANDO EL AURICULAR ESTA COLGADO)
13
BOTON AURICULAR
PULSELO PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL AURICULAR (CONEXIÓN A CASCOS MANOS LIBRES) CUANDO EL AURICULAR ESTA ACTIVADO EL BOTON SE PONE VERDE.
14
BOTON ALTAVOZ
PULSELO PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL ALTAVOZ CUANDO EL ALTAVOZ ESTA ACTIVADO EL BOTON SE PONE VERDE

LLAMADAS INTERNAS
* Marque el nº interior deseado.
* Descuelgue el teléfono.
* Espere tono de marcar

LLAMADAS EXTERNAS
* Marque el 0.
* Marque el nº deseado.
* Descuelgue el teléfono.
* Espere tono de marcar.

FINALIZACIÓN DE LLAMADAS
Para finalizar una llamada:
• Si está utilizando el auricular del teléfono, cuélguelo.
• Si está utilizando el altavoz, pulse el botón Altavoz.
• Si está utilizando los auriculares, pulse el botón Auriculares (si son con cable)
o cuelgue el auricular del teléfono (si son inalámbricos).

MULTICONFERENCIA:
Para iniciar una llamada de conferencia:
PASO 1 Durante una llamada activa, pulse Más y, a continuación, Confer. La Primera llamada se mantiene en espera, se abre una segunda línea y se escucha un tono de llamada.
PASO 2 Marque el número de teléfono de la segunda persona.
PASO 3 Cuando responda la segunda persona, vuelva a pulsar la tecla programada Confer.
Los tres interlocutores estarán conectados a la llamada de conferencia.
NOTA Para cancelar la conferencia, pulse la tecla programada Cancelar antes de conectar las llamadas. Cuando cuelgue, se desconectará a los otros dos interlocutores.

RELLAMADA DE UN NÚMERO
Para volver a marcar el último número al que se llamó, pulse dos veces la tecla programada Rellamada.
Para volver a marcar otro número:
PASO 1 Pulse la tecla programada Rellamada (rellam) y seleccione el número deseado.
PASO 2 (Optativo) Pulse editar para seleccionar un número y modificarlo (por ejemplo, para agregar el 0 de salida externa). Cuando haya terminado, pulse Ok.

COMPROBACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LLAMADAS PERDIDAS:
En la pantalla LCD del teléfono IP se muestra un aviso en caso de que no se haya respondido a una llamada entrante. Para devolver una llamada perdida:
PASO 1 Pulse la tecla programada perdidas (perdid) y seleccione el número deseado.
PASO 2 (Optativo) Pulse editar para seleccionar un número y modificarlo (por ejemplo,para agregar el 0 de salida externa). Cuando haya terminado, pulse Ok.

DESVÍO DE TODAS LAS LLAMADAS A OTRO NÚMERO:
Cuando desde su ubicación no pueda acceder a su teléfono, puede desviar todas las llamadas a otro teléfono IP del sistema telefónico
PASO 1 Pulse la tecla programada Desvío.
PASO 2 Introduzca el número al que desea desviar todas las llamadas, por ejemplo, su buzón de voz, u otra extensión
PASO 3 Pulse Marcar. En la pantalla LCD aparece Llamadas desviadas.
PASO 4 Cuando vuelva a tener acceso al teléfono, puede deshabilitar el desvío de todas las llamadas mediante la tecla programada desv.

USO DE LA FUNCIÓN DE SILENCIO:
Al activar esta función, puede oír a las personas que participan en la llamada, pero ellas no
le pueden escuchar. Puede utilizar esta función en el auricular del teléfono, el altavoz o los
auriculares.
• Para activar la función de silencio, pulse el botón Silencio. Se encenderá el LED.
• Para desactivar esta función, pulse el botón Silencio.

TRANSFERENCIA DE LLAMADAS:
PASO 1 Durante una llamada activa, pulse Transferir (xfer). La llamada se pondrá en espera
y se abrirá una nueva línea para marcar el número.
PASO 2 Introduzca el número al que desea transferir la llamada y, a continuación, pulse
Marcar o espere unos segundos.
PASO 3 Realice una de las siguientes acciones:
* Para transferir la llamada sin esperar a que la otra persona conteste, pulse Transferir
(xferLx) en cuanto empiece a sonar el teléfono. A continuación, cuelgue. Si cuelga antes de que suene la segunda llamada, no se podrá realizar la transferencia y se desconectará la primera llamada. Si se equivoca al marcar, vuelva a pulsar el botón de línea para recibir el tono de llamada
* Para realizar una transferencia tras hablar en privado con la otra persona, pulse  transferir (xfer) en cualquier momento de la conversación.

CAPTURA DE LLAMADAS:
* Marque *8 seguido del nº interior que está siendo llamado (ejemplo*88XXXX).
* Descuelgue el teléfono.
* Espere la entrada de la llamada.
DESVÍO DE TODAS LAS LLAMADAS A OTRO NÚMERO
Cuando desde su ubicación no pueda acceder a su teléfono, puede desviar todas las llamadas a otro teléfono IP del sistema telefónico
PASO 1 Pulse la tecla programada Desvío.
PASO 2 Introduzca el número al que desea desviar todas las llamadas, por ejemplo, su buzón de voz, u otra extensión
PASO 3 Pulse Marcar. En la pantalla LCD aparece Llamadas desviadas.
PASO 4 Cuando vuelva a tener acceso al teléfono, puede deshabilitar el desvío de todas las llamadas mediante la tecla programada desv.

ACTIVACIÓN DE LA FUNCIÓN NO MOLESTAR:
PASO 1 Utilice la función No molestar (noMol) para que el teléfono no suene al recibir
llamadas entrantes. La pantalla indica que hay una llamada entrante, pero el teléfono no
suena. La llamada sin contestar se administrará según la configuración establecida.
PASO 2 Estas llamadas no aparecen registradas en la lista de llamadas perdidas. Para desactivar No molestar, pulse la tecla programada No Mol.
Uso de las listas del registro de llamadas:

PARA UTILIZAR LAS LISTAS DEL REGISTRO DE LLAMADAS:
PASO 1 Pulse el botón Configurar.
PASO 2 Desplácese al Registro de llamadas y pulse Seleccionar.
PASO 3 Vaya a la lista del registro de llamadas que desee ver:
• Llamadas perdidas: muestra las últimas 60 llamadas perdidas.
• Llamadas recibidas: muestra el Id. de llamada de las últimas 60 llamadas contestadas.
• Llamadas enviadas: muestra los últimos 60 números marcados en el teléfono.
PASO 4 Para llamar a un número de la lista, desplácese hasta una entrada y pulse Marcar
para marcar el número. Pulse Editar marcación para cambiar el número antes de marcar.
Pulse Cancelar para salir.

ELIMINACIÓN DE TODOS LOS NÚMEROS DE LA LISTA DE LLAMADAS ENVIADAS:
PASO 1 En la lista llamadas enviadas, pulse la tecla programada Borrar para eliminar todos los números de la lista.
PASO 2 Pulse Aceptar

ACCESO AL BUZÓN DE VOZ:
Para acceder al buzón de voz, pulse el botón Mensajes del teléfono. El administrador del sistema debe configurar el teléfono con el número de buzón de voz correcto de forma que, al pulsar el botón Mensajes, se llame automáticamente al sistema de buzón de voz.